Acercamiento de Vargas Llosa y Acuña no es alianza, señala Ángel Delgado
A+

El analista político Ángel Delgado señaló que la inclusión de César Acuña, líder del partido Alianza por el Progreso (APP), en el Consejo Asesor Empresarial (CEA) de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que es presidida por Mario Vargas Llosa, no significa una alianza política, por el contrario, es solo una actividad en el ámbito privado.

“Si se tratan de actividades que están en el marco del ámbito privado, cada uno es libre de aceptar y proponer ingresos. Estamos hablando de organizaciones transnacionales. Claro que no sé qué hace el señor Acuña en dicho organismo, no conozco sus méritos. Pero sobre si es que esto significa un acercamiento político entre Mario Vargas Llosa y César Acuña, la verdad es que no lo creo”, afirmó.

Además, aseguró que si esta cercanía fuera con objetivos políticos, esta agrupación no sería beneficiosa para ninguno de los dos, debido a los errores y debilidades que ha mostrado cada figura nacional en su momento.

“Vargas Llosa es un gran escritor, pero ese mismo prestigio no lo acompaña en la política (…). Vargas Llosa es uno de los escritores vivos más grandes de la literatura universal, y no le convendría mucho estar acompañado de los dotes literarios de César Acuña, quien sí ha sido un buen empresario”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.