CUANDO SE INSTALE EL PARLAMENTO DEBERÁN PEDIR LA CONFIANZA

Aconsejan al presidente conformar otro gabinete

Expremier recuerda que ministros a cargo de Vicente Zeballos asumieron sus cargos cuando se disolvió el Congreso.

Aconsejan al presidente conformar otro gabinete
  • Fecha Sábado 28 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:30 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, debería estar pensando en conformar un nuevo gabinete y no mantener al que actualmente lidera el premier Vicente Zeballos, porque según la Constitución, el Pleno del Consejo de Ministros debe ir al Parlamento a solicitar la investidura.

Así lo indicó el expremier Luis Solari, quien agregó que es obvio que si Vizcarra mantiene en el cargo a Zeballos, este no obtendrá la confianza del Parlamento porque es el gabinete que respaldó la disolución del Congreso anterior.

“Imagino que por el bien del país, el presidente, una vez que este elegido el nuevo Congreso, no pretenderá mandar a este gabinete a pedir el voto de confianza. Vizcarra escogería un gabinete nuevo porque según la Constitución el Consejo de Ministros debe presentarse ante el nuevo Congreso para exponer su plan de gobierno para solicitar la investidura” dijo Solari.

El expremier opinó que el primer ministro Vicente Zeballos ha cometido muchos errores, entre ellos el haber respaldado jurídicamente al presidente Vizcarra, quien disolvió el Congreso alegando una “denegación fáctica” a la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo, que pretendía la postergación de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

“En el caso del premier, todos sabemos que su “sabiduría jurídica” no es que sea excelsa, ya hemos visto los líos en que ha metido al presidente”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres

Coronavirus: Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres