Capitán EP (R) Álex Segura: “Actitud de Sagasti con el MRTA fue una vergüenza”
A+

¿Qué opina de la designación de Francisco Sagasti como presidente de la República?

Realmente la actitud que tuvo Francisco Sagasti cuando fue rehén [del MRTA en 1996] es una vergüenza. Si se atreve a pedir autógrafos es porque admira a esas personas, y porque sigue sus ideales, son un ejemplo para él. Nuestro país pasó 20 años de barbarie, 20 años de demencia terrorista, no se puede entender como puede haber gente de su edad, de su generación o de la nuestra, admiradora de esa gente que causó destrucción y muerte. Es inconcebible que lleguemos a esta situación tan lamentable en el país.

La clase política está bastante desgastada, está bastante venida a menos, pero de ahí a que las riendas del país sean entregadas, aunque sea de forma transitoria, a un personaje como Francisco Sagasti es realmente preocupante, todo lo que ganó mi generación en el campo de batalla, todas las muertes que se produjeron en el campo de batalla, toda la sangre que se derramó por tener un Perú libre, un Perú en paz y con tranquilidad se está perdiendo en esa generación.

Parece que fue en vano toda la lucha que tuvimos que afrontar muchos peruanos de bien para lograr la tan ansiada paz que se consiguió después de 20 o 30 años. Ahora estamos entregando el poder de la Nación, estamos entregando el Estado a las manos de un personaje que es admirador de este enemigo que ha tenido el Perú por mucho tiempo. Eso me parece inconcebible e inaceptable.

POR: JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.