Actualizar ley de movilización permitirá participación de todos los peruanos
A+

La parlamentaria Valeria Valer (Fuerza Popular), aseguró que la actualización de la Ley de Movilización, permitirá que toda la población pueda participar, a través de medidas preventivas, en acciones de seguridad que permitan al país poder sobrellevar situaciones de riesgo, garantizando así una mejor defensa del Perú.

«La movilización tiene por finalidad que todos los peruanos, el sector público, el sector privado y la sociedad en general, asuman la defensa y la seguridad nacional, puesto que como lo señala nuestra Constitución, todos tenemos el deber de defender nuestra nación. La movilización permite la participación de todos los peruanos, ante las luchas que no se limitan solo a conflictos, sino a toda aquella en la que se encuentra el peligro y nuestra subsistencia como persona y como nación. La pandemia por Covid-19 es un ejemplo de ello», manifestó.

PUEDES VER: Sylvia Cáceres: “Trabaja Perú ha empezado una coordinación con los alcaldes de mil distritos”

Además, la legisladora explicó que con la actualización de esta ley, se podrá permitir la participación no solo del sector público, también del privado, en situaciones de desastre.

«Para aplicar debidamente esta ley, debemos actualizarla. Dicha ley fue promulgada en el 2003 y no se ha considerado, por ejemplo, el sistema de gestión de riesgo de desastres. A través del cual permite a entidades públicas y privadas, actúen frente a situaciones de desastres naturales (…) Sin seguridad no hay desarrollo», acotó.

TAMBIÉN PUEDES VER: A. Mariátegui: Expropiación de clínicas no era solucionar problemas, sino buscar cortinas de humo y aplausos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.