Acuerdo con Odebrecht no debe ser secreto
Las resoluciones de la prórroga llevan la firma del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
A+

Las críticas al acuerdo de las autoridades peruanas con la empresa Odebrecht no cesan. Ni el propio fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha podido acceder al documento, situación que fue cuestionada por diversos parlamentarios debido al secretismo con el que se maneja el proceso.

El aprista Elías Rodríguez cuestionó el “secretismo”, pues –según él– se intenta ocultar algunos puntos del acuerdo entre la Fiscalía y la Procuraduría con Odebrecht, los cuales podrían favorecer aún más a la constructora brasileña.

“Todas las autoridades, incluido el fiscal de la Nación, deberían conocer el acuerdo. No sé a qué se debe el secretismo y cómo puede ayudar [a las investigaciones]. No sé si esconden más secretos, pero para el bienestar y la salud del país, debe ser público”, recomendó.

Justiniano Apaza (NP) también consideró que el citado documento debe ser explicado a la ciudadanía, pero además exigió a los fiscales concentrarse  en su labor en vez de involucrarse en conflictos internos.

En ese sentido, el legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP) lamentó que haya una pugna en la Fiscalía, la cual es dañina para los procesos que se siguen, perjudicando las investigaciones y “favoreciendo a la corrupción e impunidad”.

POR: JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.