Acuerdo de Escazú es tan amenazante como pandemia del Covid-19, afirma Martha Chávez
A+

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, saludó la designación del nuevo gabinete presidido por el premier Walter Martos, no obstante, manifestó hoy durante su participación en el Pleno que el Gobierno debe tener una postura en contra del Acuerdo de Escazú.

«Hay otro enemigo junto con el Covid-19 que también amenaza con la soberanía que es la insistencia del gobierno en este tema del Acuerdo de Escazú (…) que nos pone como país, la viabilidad de nuestro país, en manos de un público anónimo que evidentemente es manejado o manipulado por grandes intereses», advirtió la parlamentaria.

PUEDES VER | Voto de confianza: regaron panfletos alrededor del Congreso con el mensaje «vacancia presidencial»

Cabe mencionar que el Acuerdo de Escazú promete ser el compromiso de las naciones de América Latina y el Caribe para la protección ambiental y los derechos humanos. En este serntido, las naciones firmantes reconocerán los derechos de todas las personas a tener un ambiente sano y participar en consultas cuando se tomen decisiones que puedan afectar el entorno ambiental.

«Este ministro Martos, que es un militar, no puede hacerse comparsa de esos intentos [de sometimiento]», acotó la congresista.

PUEDES VER | Decano del Colegio Médico del Perú: Si se amplía el horario del toque de queda, se verán aglomeraciones

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.