ASEGURA ÁNTERO FLORES-ARÁOZ

Acuerdo entre Odebrecht y Fiscalía debe renegociarse

Convenio se firmará el 15 de febrero en la sede del Consulado General del Perú en Brasil.

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:30 am




El ex presidente del Congreso de la República, Ántero Flores-Aráoz aseguró que el acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Ministerio Público debe ser renegociado para determinar una reparación civil que sea consecuente al daño que provocó la constructora brasileña al Estado peruano.

“En este convenio solo se vio una reparación [civil], pero no una restitución, términos muy diferentes. En un caso en el que se abultaron los precios para las licitaciones, lo lógico es que se devuelva el plus que se pagó y adicionalmente se indemniza por el perjuicio causado”, dijo a EXPRESO.

Añadió que el Gobierno aún tiene la posibilidad de modificar los puntos establecidos en dicho acuerdo, pues ninguna negociación es “pétrea o sólida”.

Cabe precisar que el acuerdo se firmará este viernes 15 de febrero en la sede del Consulado General del Perú en Sao Paulo (Brasil), donde estarán presentes los fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez.

De otro lado, Flores-Aráoz opinó que el trato entre la Fiscalía y la empresa extranjera debe permitir investigar otras 16 obras realizadas por Odebrecht en el país, pero dependería de la información que obtenga el equipo especial.

“Quisiera ver cómo se dio el desarrollo de 16 obras más y que estén en el documento definitivo. Lo que debemos pensar es que todos estos brasileños se acogieron a la delación premiada en Brasil y si allá no los pueden procesar, ¿qué les va a importar lo que suceda en el Perú?”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro