Acuña a Castillo: Si fuera presidente ya hubiera renunciado para que me investiguen

Líder de APP resaltó que el mandatario no sabe gobernar.

César Acuña, gobernador de la región La Libertad, pidió al presidente Pedro Castillo renunciar a su inmunidad para ser investigado por los presuntos delitos de corrupción.

«Si yo fuera presidente ya habría renunciado a la inmunidad, para que me investiguen», declaró el líder de Alianza para el Progreso (APP).

Acuña Peralta mencionó que no se puede avalar al actual gobierno, ante las constantes denuncias de corrupción en su contra. Añadiendo que, «nunca antes en la historia del país» se vio a un presidente con más de 80 denuncias en su primer año de gestión. Asimismo, culpó al mandatario por no saber gobernar.

El político consideró «lamentable» que, pese al tiempo transcurrido, no exista un entendimiento para trabajar por el país entre el Legislativo y el Ejecutivo. Según Acuña, esta situación «agudiza cada día más la crisis política, perjudicando a los millones de peruanos».

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres pide a los peruanos ‘sacrificarse’ por Pedro Castillo

Finalmente, César Acuña declaró que su partido respaldó la inhabilitación de Castillo Terrones, que acaba de acordar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

«Vamos a seguir apoyando en esto a la Comisión Permanente y en el pleno del Congreso (…) Nosotros como partido, pensamos en el Perú, de ahí que no podemos avalar a un gobierno que tiene muchas denuncias por corrupción», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.