Acuña busca deslindarse del presidente: «No deben relacionarme con Castillo»

El líder de Alianza Para el Progreso tendría algunas intenciones que coordina con su bancada para este contexto político.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, tendría algunas intenciones que coordina con su bancada para este contexto político.

Para él, los temas pendientes que se discuten en su grupo parlamentario es lograr la vacancia presidencial y buscar el delante de elecciones generales.

«Ahora hay dos temas pendientes. La relación de APP con Castillo en dos temas: el tema de la vacancia y el tema de adelanto de elecciones, que tenemos que definir como bancada ¿La bancada está de acuerdo para que haya adelanto de elecciones? Hay que hacer una posición. Una sola posición, si la bancada dice que no está de acuerdo, no vamos a perder el tiempo. Y lo otro, tiene que haber un compromiso de la bancada, cuando ya tengamos el acuerdo de bancada de los 87; vamos a pedir la vacancia. Tiene que haber un comunicado, ver de qué forma se comunica para deslindar totalmente, porque la bancada cree que yo estoy apoyando a Castillo y si la bancada no se pronuncia, menos mal que a mí me tratan bien; a mí no me insultan, nada, pero ingeniero, por favor, y ¿cuándo sale Castillo? Yo les he dicho: ¿por mí? Mañana, pero no hay votos, pues. Yo creo que debería haber un comunicado, un mensaje; no, para que los peruanos sepan que no estamos blindando a Castillo. Y esos 34 días para mí son clave, clave, clave. No deben relacionarme con Castillo», se escucha el audio de Acuña Peralta difundido por el portal Epicentro.

TAMBIÉN LEE: César Acuña y su audio: ¿Cuántos años de prisión le tocaría por tráfico de influencias?

Esta última parte, sobre los días clave que tiene el dueño del Universidad César Vallejo, se refiere en gran mayoría a su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

Él sabe que pende de un hilo su eventual victoria al gore de la ciudad norteña. Para ello, busca deslindarse de Pedro Castillo, luego de haber apoyado en algún punto al ahora cuestionado mandatario.

Ante esto, Mery Acuña, congresista de la bancada, enfatiza que los problemas que afronta el jefe de Estado ya son insostenibles, haciendo alusión a la prisión preventiva que pasa actualmente Yenifer Paredes, la cuñada del presidente de la República.

«Problema que tiene Pedro Castillo, ya que es insostenible, ya. La hija esta presa, ellos vivirán presos…Está de por medio la familia y todo, y ¡Es un incapaz! Es lo más triste ¿no? Y entonces, en ese sentido, yo creo que APP debe tomar una decisión, de presentar una moción de vacancia también nosotros, para que se acumule con las otras mociones», dijo el legislador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.