Acuña cuestiona candidatura de Echaíz: Es una forma de entregar el Congreso al oficialismo

El excandidato presidencial consideró como «un sabotaje» la postulación de la parlamentaria.


El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, cuestionó a la nueva integrante de Renovación Popular, Gladys Echaíz, quien fue presentada como candidata para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República.

El excandidato presidencial consideró como «un sabotaje» la postulación de Echaíz por parte del partido celeste y Avanza País.

«La presentación de una lista de candidatos a la mesa directiva por parte de Renovación Popular y Avanza País es un sabotaje a la unidad de las fuerzas opositoras, es una forma artera de entregar el congreso al oficialismo», publicó en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Karelim López asegura que tesis de Castillo fue parte de «un pacto con César Acuña» 

Además, el dueño de la Universidad César Vallejo (UCV) mencionó que esto agravaría la crisis política que atraviesa el país.

El pronunciamiento se da luego de que Gladys Echaíz confirmara este sábado su postulación a la presidencia del Parlamento.

La congresista indicó que el lunes se inscribirá la lista que también la conformarían sus colegas de Avanza País y otras agrupaciones políticas con presencia en el Hemiciclo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.