Acuña habría utilizado su condición de congresista para favorecer a universidad

El legislador representó a la Universidad Señor de Sipán en una gestión ante la Sunedu.

  • Fecha Lunes 6 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:07 am



Un reportaje de Panorama pone en el ojo de la tormenta al congresista Richard Acuña Peralta. Y es que según denuncia ahí difundido, el parlamentario habría incurrido en conflicto de intereses al intentar favorecer a la Universidad Señor de Sipán en una gestión de licenciamiento ante la  Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

Como se sabe, el rol de congresista tiene prohibido representar a empresas privadas ante entidades del Estado. Por si fuera poco, cabe mencionar que en la mencionada universidad, Acuña Peralta figura accionista apoderado y miembro del directorio.

PUEDES VER TAMBIÉN: La venta de Chaglla, otra estafa de Odebrecht.

En su defensa, el parlamentario alegó que lo único que hizo fue asistir a una reunión que fue pactada por la Sunedu el pasado 8 de abril. El propósito de este encuentro era conversar sobre el licenciamiento de la Universidad Señor de Sipán. “Lo único que hicimos como universidad es cumplir con la solicitud que nos hacen llegar”, señaló.

Acuña Núñez precisó que la reunión se llevó a cabo tras la solicitud de la misma Sunedu a fin de “trabajar a nivel técnico y ver los temas de la Universidad Señor de Sipán”. “Yo no me voy al Congreso a ganar un sueldo. Sigo ejerciendo mi función privada porque yo no vivo del Congreso. (…) Creo que no existe delito alguno en ser político y empresario”, recalcó.

Tras esta denuncia periodística, el hijo del excandidato presidencial César Acuña estaría cometiendo incompatibilidad de funciones pues según el artículo 92 de la Constitución un congresista no puede ser apoderado de una empresa, ni miembro del Directorio ni tampoco representarla ante entidades estatales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores