Acuña no descarta presentar queja ante Congreso sobre allanamiento de periodista
A+

El excandidato de Unión por el Perú (UPP), Virgilio Acuña Peralta, condenó el desproporcional allanamiento efectuado al domicilio de la jefa de Política del diario EXPRESO, María Teresa García, por orden de un juez, con la participación de dos fiscales y 40 policías, supuestamente para “solicitar un video de un robo callejero que captaron sus cámaras de seguridad.

“Soy un hombre de principios que lucho constantemente por la defensa irrestricta de la libertad de expresión y opinión. Acá se ha visto un acto escandaloso, un abuso de gran magnitud contra ese diario en la persona de la periodista, nosotros por supuesto que censuramos los actos abusivos y prepotentes que el gobierno esté haciendo contra los periodistas peruanos”, señaló.

Acuña Peralta no descartó la posibilidad de presentar una queja formal una vez instalado el Congreso Extraordinario 2020 para que las autoridades involucradas aclaren los acontecimientos que se ha cometido en contra de la periodista de EXPRESO.

En ese contexto, adelantó que su propuesta legislativa de campaña electoral congresal, encaminada hacia la lucha contra la corrupción, será una de sus prioridades.

“No es posible que el abuso y la prepotencia del gobierno pretendan intimidar a la libertad de expresión”, comentó Acuña.
Tras declararse defensor de las libertades fundamentales, Acuña aseguró que sancionará los abusos que se cometan contra los periodistas sin importar el medio al que este pertenezca.

MEGAOPERATIVO

El pasado miércoles 29 de enero, la vivienda de la periodista fue intervenida por un equipo fiscal en un operativo que contó con la presencia de cuarenta policías. La intervención tuvo como justificativo, la incautación de las imágenes de un hurto al paso que se habría cometido cerca a la casa de la reportera.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.