Acuña se desmarca de Castillo: «APP será inflexible si se demuestran actos de corrupción»

Dice que "no le debe ningún favor" al gobierno.


El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, decidió desmarcarse del presidente de la República, Pedro Castillo, tras descubrirse una serie de reuniones oficiales en su casa de Breña, sin registro alguno.

Durante noviembre, múltiples sectores cuestionaron la defensa férrea de Acuña hacia Castillo en aras de la “gobernabilidad”. Incluso, informes periodísticos revelaron que algunos cuestionados funcionarios de confianza del gobierno fueron cambiados por simpatizantes de APP.

TAMBIÉN LEE: Chirinos formaliza pedido ante fiscal de la Nación para que investigue ‘reuniones clandestinas’ de Castillo

Por medio de Twitter, César Acuña envió un mensaje sobre la “inflexión” ante actos de corrupción. “APP será inflexible en aplicación de la Constitución si se demuestran actos de corrupción en el gobierno. Así lo hemos hecho siempre”, publicó.

También, sostuvo que tiene toda la autoridad moral de decirlo porque no debe ningún favor al mandatario. “Lo digo con la autoridad política y moral de quien no tiene pacto ni debe ningún favor al gobierno ni a Pedro Castillo”, añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.