1’200,000 EUROS PAGADOS AL CONTADO

Acuña será investigado por compra de chalet

Fiscalía especializada en lavado de activos lo ha citado para que aclare compra de inmueble en zona exclusiva de Madrid.

Acuña será investigado por compra de chalet
Foto: Gerald Suarez/EXPRESO
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 4:50 am

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso ampliar la investigación en contra del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, por la compra al contado de un inmueble en Madrid (España) en el año 2016, valorizado en 1’200,000 de euros

El fiscal provincial Eduardo Vladimir Cueva Poma ha citado este viernes 24 de enero a Acuña Peralta para que brinde sus descargos.

Asimismo, se le ha solicitado al fundador de la Universidad César Vallejo para que presente la documentación que acredita la compra de la casa y el origen de la suma utilizada.

Las diligencias tienen como fin establecer el origen y destino de los fondos “empleados en cada una de las operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas en las que ha intervenido, por el periodo comprendido entre enero de 2010 a diciembre de 2016”.

El expresidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro sostuvo que Acuña debe aclarar la compra de un chalet valorizado en 1.2 millones de dólares en España, más aún cuando todavía tiene que responder por las diversas denuncias que tiene en su contra ante la justicia peruana. A finales del 2019, un medio español publicó la documentación de esta compra.

PERSONA ADINERADA

“En principio, Acuña es una persona que tiene una posición económica reconocida y, por lo tanto, sus inversiones pueden ser producto de la necesidad de mantener un nivel de activos que le responda frente a la permanente depreciación de la moneda”, dijo Raúl Castro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”