EXFISCAL AVELINO GUILLÉN SOBRE ALEJANDRO TOLEDO

Acusación por Ecoteva concretaría extradición

  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 6:10 am




El jurista Avelino Guillén aseguró que la extradición del expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, desde Estados Unidos, podría concretarse si la Fiscalía presenta una acusación penal contra ellos por el caso Ecoteva.

Después que el fiscal superior Rafael Vela haya dispuesto preparar una acusación por las presuntas transferencias de dinero a las cuentas ‘offshore’ Ecoteva Consulting y la compra de inmuebles por parte de la pareja expresidencial, Guillén afirmó a EXPRESO que la situación del exmandatario se complicaría.

“Si se presenta va a fortalecer la extradición activa que está solicitando el Estado peruano en Estados Unidos, que usualmente entrega a los requeridos por la justicia cuando van a ser juzgados por tribunales independientes”, sostuvo.

Cuando la Fiscalía presente tal imputación al Poder Judicial, los abogados del Perú en EE.UU. deberán informar la nueva posición contra Toledo y Karp, luego tendrán que traducir la carpeta en inglés y enviarla, con el fin que detengan y envíen a los implicados.

“Eso desbarataría la tesis de la supuesta persecución política. Ahora, debe sustentarse en inglés. El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene experiencia y cuenta con un equipo de traductores oficiales que puede preparar el documento”, detalló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
El conmovedor testamento político de Alan García

El conmovedor testamento político de Alan García