SEÑALAN AMORETTI Y LUCIANO LÓPEZ

Acusaciones entre fiscales perjudican imagen del MP

Amoretti dijo que esto confirma que en la Fiscalía existe una lucha entre diversos grupos.

  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 5:50 am



La acusación pública de José Domingo Pérez al excoordinador del equipo especial Lava Jato, Hamilton Castro, daña la imagen del Ministerio Público (MP), indicó a EXPRESO el jurista y penalista Mario Amoretti.

“Lo lamentable, es que lejos de enmendar, aclarar o hacer precisiones, llama la atención que el fiscal se mande contra el fiscal anterior, como diciendo ‘yo hago todo y el otro no hace nada’. Esto no es así, porque el MP es uno solo”, señaló.

Amoretti dijo que esto confirma que en la Fiscalía existe una lucha entre diversos grupos. No obstante, evitó pronunciarse sobre si existiría un interés particular de parte de Pérez para retirar a Castro del MP.

“Esto no hace más que corroborar que ha existido una disputa, y es lamentable que hasta el momento no se ponga un orden a esto (…) No quiero llegar a adjetivar sobre si esto sea así [un interés para retirar a Castro], pero es lamentable que esto se produzca dentro de la institución encargada de investigar un hecho delictivo”, argumentó.

También criticó el método de investigación de Pérez, ya que consideró irregular que les haya permitido a personas que cometieron delitos, ser colaboradores eficaces, porque esto los beneficia en el marco de una investigación.

CONTROL INTERNO

Por su parte, el constitucionalista Luciano López manifestó que este tipo de revelaciones hechas por uno u otro fiscal, deber ser investigadas de forma interna por las instancias internas respectivas.

“Está la versión de los dos fiscales. Frente a este escenario, lo único que cabría aquí es que el Órgano de Control Interno tenga que iniciar una investigación, porque la actuación irregular de cualquier fiscal, no se ve en los procesos penales, ellos tienen un circuito disciplinario, que es la Fiscalía Suprema de Control Interno”, aseveró.

POR: JOSÉ CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia