BUSCAN QUE APOYEN DESAFUERO DE KENJI FUJIMORI

Acusan a Fuerza Popular de presionar a sus parlamentarios

  • Fecha Sábado 2 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am



La legisladora Maritza García, miembro del bloque parlamentario autodenominado “Avengers”, denunció a EXPRESO que Fuerza Popular (FP) está ejerciendo presiones sobre sus congresistas, a fin de lograr que voten a favor del desafuero de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

“Hay muchos congresistas que tienen la voluntad de respaldar a Kenji Fujimori; pero han señalado que hay una orden para votar de forma conjunta [a favor del desafuero]”, indicó.

García manifestó que dentro de FP existen parlamentarios que siempre han tenido cierta cercanía con el menor de los Fujimori; y afirmó que estos legisladores tienen dudas con relación al desafuero.

Sin embargo la legisladora evitó  identificarlos, ya que esto podría complicar su situación dentro del partido naranja. “Sería hacerles un daño a los colegas teniendo en cuenta al Comité de Disciplina”, señaló.

García Jiménez explicó que hasta el momento su bloque no ha entablado conversaciones con otra fuerza política, debido a que quieren evitar las especulaciones que vinculen a los “Avengers” con posibles negociaciones.

“Tal como lo ha mencionado Kenji Fujimori, estamos dejando la libertad para que los congresistas de otras fuerzas políticas ejerzan un voto de confianza, no hay presiones de parte nuestra, no queremos malos entendidos como la vez pasada, hay que dejar las cosas en manos de los verdaderos políticos”, expresó.

Sin embargo la legisladora dijo que existe una corriente en otras bancadas, respecto a que el pedido para desaforar a los disidentes de FP es excesivo. “Hemos recibido apoyo del Frente Amplio, del Apra y Juan Sheput expresó públicamente su posición”, precisó.

 











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú