Acusan a Ledesma de tener doble moral
A+

Rolando Ruiz, presidente de la Comisión Especial para la elección de magistrados al Tribunal Constitucional (TC), afirmó que Marianella Ledesma, titular del máximo intérprete de la Constitución, no cuestionó que los nombramientos de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) hayan sido efectuados en diciembre, pero sí lo hace cuando se trata de los reemplazos de los magistrados de su institución.

De esta forma le respondió a Ledesma, quien criticó que la comisión especial del Congreso vaya a designar nuevos tribunos en el mes de diciembre.

“No dijo nada cuando eligieron a los miembros de la JNJ el 30 de diciembre del año pasado y ahora sí le parece pertinente poner en tela de juicio este procedimiento”, señaló el legislador de Acción Popular.

Ruiz tampoco consideró oportuna la exhortación de Ledesma en cuanto a que el TC debe ser configurado con paridad y alternancia de género.

“El tema es que todos tienen la misma oportunidad. A nadie, ni mujer ni hombre, se le quita la oportunidad de integrar la máxima corte intérprete de la Constitución. Esta es una institución totalmente abierta, no pone límites a mujeres ni hombres”, sentenció.

Rolando Ruiz aseveró que el grupo de trabajo por él presidido se ha manejado dentro de márgenes de transparencia y ciñéndose a un control de tiempos.

TRABAJO TRANSPARENTE

“La comisión sigue trabajando hacia adelante con total transparencia y no tenemos ningún problema, es más, muchas instituciones hay que nos están apoyando, además de la sociedad civil”, indicó Rolando Ruiz.

Por mucho tiempo, agregó finalmente, se ha optado por elegir “a dedo” a los magistrados, dejando en un segundo plano la meritocracia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.