Acusan compras sobrevaloradas
A+

El parlamentario del Frente Amplio (FA) Lenin Checco presentó un audio de una conversación entre cinco altos funcionarios del sector Salud y de la PCM. En el registro, que es de octubre de 2019, se habla de que en EsSalud, bajo la gestión de Fiorella Molinelli, las adquisiciones y contrataciones se dan con sobreprecio.

Así lo detalló un informe emitido por El Foco en el que se precisa la participación del exministro de Salud, Víctor Zamora y otros funcionarios que reclaman como EsSalud pagó S/ 80 por cada inyección de asparaginasa, medicina contra la leucemia, cuando el Ministerio de Salud (Minsa) se las estaba ofreciendo a S/57.5 soles.

Los protagonistas también señalan que ello “es una práctica común” en EsSalud y que, inclusive, en una compra corporativa que iba hacer el Minsa, la institución de Molinelli se negó a participar y terminó pagando sobreprecio por 19 medicamentos.

MÁS PROTAGONISTAS

Los otros protagonistas del audio difundido son tres ejecutivos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares): Moisés Mendocilla Risco, Indhira Bernuy Zagaceta y Ruben Tabuchi Matsumoto, según el portal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.