Acusaron a Tomás Gálvez cuando estaba en UCI

Congreso tramitó denuncia mientras fiscal tenía pronóstico reservado por covid.

Por Cesar Rojas

En cualquier momento, el Pleno del Congreso debatirá informes contra los exfiscales Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, realizados durante el Parlamento anterior, los cuales se habrían hecho en forma irregular.

En el caso del extitular del Ministerio Público, uno de los sustentos para acusarlo constitucionalmente es el testimonio de su exasesora Rosa Venegas. Sin embargo, ella primero había declarado que ella había retirado lo que el fiscal José Pérez había lacrado.

TAMBIÉN LEE: FAO rectifica a Pedro Castillo sobre hambruna: «No es porque la población no quiera trabajar»

Más delicado es cómo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó su informe final contra Tomás Gálvez. Lo hizo cuando este se encontraba internado en el Hospital Guillermo Almenara por un cuadro grave de covid-19, a mediados del año pasado.

El exmagistrado había ingresado por emergencia el 8 de mayo, y pasó inmediatamente a UCI, donde se le indujo al coma. Así estuvo hasta que mejoró, y finalmente fue dado de alta el 12 de julio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.