MINISTRO DE DEFENSA WALTER MARCOS

Adelanta cambios de puestos en las FF.AA.

Los generales Jorge Celiz Kuong (Ejército) y Rodolfo García Esquerre (FAP), así como el almirante Fernando Cerdán (Marina), ya recibieron sendos oficios.

Adelanta cambios de puestos en las FF.AA.
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:34 am

A los actuales problemas electorales y del sector castrense se suma un inusual adelanto de cambios en los puestos de las Fuerzas Armadas. EXPRESO accedió a documentos que el ministro de Defensa, Walter Martos, envió a los comandantes generales de los institutos armados sobre este tema.

“Con la finalidad de cumplir en las mejores condiciones operativas con el Proceso Electoral de Enero del 2020, se dispone el adelanto de cambios de colocación de todo el personal militar bajo su mando, el cual se debe ejecutar con fecha 1 de diciembre, dando prioridad al personal con mando en la Fuerza Operativa”, se indica.

PUEDES VER | Fernando Rospigliosi: “Hay otros mecanismos de control en el golpe”

Si bien la coyuntura electoral puede ser factor para esta situación en las entidades castrenses, también se especifica que el personal saldrá de baja –del destaque programado- en febrero. “De igual manera se dispone que la baja del Personal de Servicio Militar se ralice el viernes 28 de febrero de 2010”, se lee en los documentos.

Los generales Jorge Celiz Kuong (Ejército) y Rodolfo García Esquerre (FAP), así como el almirante Fernando Cerdán (Marina), ya recibieron sendos oficios. Ellos deberán enviar la lista completa de estos nuevos destaques el 18 de noviembre a las nueve de la mañana.

PUEDES VER | Del golpe de Fujimori al de Martín Vizcarra

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra