PARA CERRAR EL CONGRESO, DICE ROSPIGLIOSI

Adelanto es una artimaña

Analista asegura que si el Legislativo rechaza adelanto de elecciones le dará el gusto a Vizcarra.

Adelanto es una artimaña
Foto: Edgar Vizcardo
  • Fecha Martes 30 de Julio del 2019
  • Fecha 3:30 am

El analista político Fernando Rospigliosi aseguró que si el Congreso no aprueba el proyecto de ley para adelantar las elecciones al 2020,  anunciado por el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación, le daría armas al mandatario para tomar una medida más radical contra el Legislativo, como el posible cierre del Parlamento.

“Si el Congreso va a insistir en enfrentarse al presidente Vizcarra, yo creo que el que va a salir perdiendo es el Legislativo. El Congreso está muy desacreditado y le estaría dando en la yema del gusto, porque él [Vizcarra] con el apoyo mayoritario de la opinión pública seguramente podría tomar una medida más radical contra el Congreso. Puede plantear una nueva cuestión de confianza, y con ello, disolverlo”, indicó a EXPRESO.

Resaltó que el pedido de algunos parlamentarios para que Martín Vizcarra renuncie y se convoque a elecciones no carece de realismo político, debido a que el Congreso está demasiado repudiado por la población a diferencia del mandatario, que luego de este anuncio va a elevar su popularidad.

Asimismo, opinó que la decisión del jefe de Estado de adelantar los comicios generales para el próximo año es la menos mala frente a la posibilidad de disolver el Congreso, debido a que se necesita una salida a esta crisis política.

POR: AXEL RAMÍREZ 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra