Adex y CCL saludan aprobación de cuestión de confianza
A+

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez Tuesta, saludó que el Congreso de la República haya aprobado la cuestión de confianza planteada por el Gobierno de Martín Vizcarra para impulsar seis proyectos de reforma política. Según dijo, es momento de que el Ejecutivo y Legislativo trabajen por el Perú, puesto que «la población espera las reformas y una gestión coordinada para implementar iniciativas que logren el desarrollo económico y social».

En tal sentido, Velásquez Tuesta exhortó a dejar de lado la revancha y poner el interés nacional por encima del personal y político, pues, remarcó, solo de esa forma se lograrán los objetivos nacionales.

PUEDES VER: Congreso aprobó la confianza para el gabinete Del Solar

Agregó que la estabilidad jurídica debe ser la base para promover la inversión privada, de modo que es necesario otorgar señales claras a los empresarios peruanos y extranjeros que quieran invertir. “Necesitamos normas que promuevan e impulsen sectores intensivos en mano de obra”, anotó.

En la misma línea, la titular de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, destacó que haya primado la sensatez durante el debate en el Pleno, “y el hecho de reconocer que primero está nuestro país y la defensa de su democracia”.

“Esperamos que un escenario como el que hemos vivido en las últimas semanas no se repita, en el entendido que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo han sido elegidos por votación popular para que ambos trabajen por el país”, refirió.

PUEDES VER TAMBIÉN:  Aprueban debatir en el Pleno el levantamiento de inmunidad de Yesenia Ponce

Torriani agregó que el país requiere crecer por encima del 6 % si pretendemos continuar en la senda del desarrollo, lo que implica que cada día más peruanos puedan acceder a servicios básicos como salud y educación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.