Admisión de vacancia contaría con los votos necesarios
A+

Por María Teresa García

La moción de vacancia por permanente incapacidad moral en contra del presidente Pedro Castillo ya habría conseguido los 52 votos necesarios para ser admitida y posteriormente debatida, por lo que el mandatario tendría que estar presentándose en la quincena de diciembre ante el Hemiciclo del Congreso, situación que obligará al Parlamento a ampliar la legislatura.

Fuentes parlamentarias señalaron que hasta el momento, la moción de vacancia contaría con el apoyo de los parlamentarios de Fuerza Popular (24), Avanza País (10), Renovación Popular (9), Alianza para el Progreso (4), Podemos Perú (1).

Las mismas fuentes indicaron que en las últimas horas se habría convencido a cuatro legisladores más de diferentes bancadas, muy aparte de la decisión que tomen los integrantes de Somos Perú, con lo cual se rebasaría el número legal de votos requeridos para la admisión de la moción de vacancia.

LEER TAMBIÉN: Castillo pierde otro hombre de confianza en despacho presidencial

Pese a lo señalado por su líder César Acuña y su vocero Eduardo Salhuana, se conoce que varios parlamentarios de Alianza para el Progreso (APP) también estarían pensando seguir los pasos de su colega Lady Camones, aunque la decisión final se tomará el próximo lunes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.