Admiten a trámite habeas corpus presentado para detener moción de vacancia contra Castillo
A+

Se admitió a trámite una demanda de habeas corpus presentado para detener la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.

Así lo determinó el Décimo Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia, quienes dieron por aprobada la denuncia por parte del ciudadano Geovanny López.

Según indica el documento difundido por RPP se lee: “se resuelve: admitir a trámite la demanda de habeas corpus promovido por Geovanny Niler López Pintado a favor del señor presidente Pedro Castillo, Guido Bellido, Guillermo Bermejo (…) por presunta vulneración a la libertad”.

TAMBIÉN LEE: Gore Ejecutivo: gobernadores protestan por inasistencia del presidente y la premier

Del mismo modo, “solicita la tutela jurisdiccional efectiva y no pueden llevar adelante estos proyectos en contra y perjuicio del pueblo peruano, ni prosperar el proceso de moción de vacancia fuera de ley”.

Con esta admisión, se resolvió también correr traslado al procurador público del Congreso a efectos que se tomen conocimiento del proceso constitucional y se ejerza la defensa correspondiente.

Finalmente, se deriva también la demanda a la Mesa Directiva del Parlamento Nacional, para presentar su respectiva defensa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.