Admiten denuncias contra Alarcón
A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría declarar como procedentes las denuncias que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el legislador de Unión por el Perú (UPP) Édgar Alarcón, por presuntamente haber cometido irregularidades cuando era contralor general de la República.

Los informes que presentó la presidencia de la subcomisión a cargo de Luis Roel Alva de Acción Popular sobre las denuncias 371 y 372 contra Édgar Alarcón, fueron aprobados por 8 votos a favor y 3 abstenciones el primero, y por 9 votos a favor y 4 abstenciones el segundo. Según Ávalos, existen indicios para investigar a Alarcón por

enriquecimiento ilícito agravado y peculado doloso, en la modalidad de apropiación agravada, a raíz de acciones realizadas cuando este era contralor general de la República.

CASO BECERRIL

En otro momento, el grupo especial admitió como procedente la denuncia que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el exparlamentario de Fuerza Popular Héctor Becerril por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, como parte del caso de Los Temerarios del Crimen.

El grupo de trabajo también tenía programado designar a un congresista encargado de elaborar el informe de la denuncia contra Becerril, pero el legislador Jorge Vásquez rechazó asumir esta tarea.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.