Adriana Tudela: «Conseguir los 87 votos para la vacancia es un desafío»

Congresista de Avanza País considera que salida a la crisis en Gobierno de Pedro Castillo es la vacancia.

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, aseguró que la crisis que atraviesa el país puede resolverse con la vacancia del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, indicó que es un desafío conseguir el número de votos necesarios para tal fin.

«La salida sigue siendo la vacancia, la salida constitucional, es la salida lógica a esta crisis», dijo la parlamentaria en una entrevista con RPP. Agregó, sin embargo, que «conseguir los 87 votos para una moción de vacancia es un desafío».

Esta precisión la hizo porque considera que no solo deben contar con la venia de los legisladores de la oposición, sino que también deben convencer a los que actualmente están del lado oficialista. «Ahí está el verdadero desafío», apuntó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo ha fracasado, no representa el cambio, asegura el Sutep

Por otro lado, señaló que «este gobierno ha atropellado la Constitución y los principios básicos de la democracia» como «como podría ser la transparencia o la rendición de cuentas». «Ya hemos visto cómo el presidente Pedro Castillo se rehúsa sistemáticamente a rendirle cuentas a la prensa, al Congreso, a la justicia», complementó.

La congresista Adriana Tudela apuntó contra el Parlamento porque considera que el tema de «las dos balas de plata han terminado siendo muy dañinas (…) finalmente ha terminado sirviendo de pretexto para no actuar».

TE PUEDE INTERESAR: