Adriana Tudela: «El verdadero problema es Pedro Castillo»

Legisladora acusó al jefe de Estado de mentir sobre la negativa del Congreso de recibir al gabinete Valer.


Adriana Tudela, congresista de Avanza País, se refirió a la permanencia de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros, quien desde su designación el último martes generó rechazo debido a las denuncias por agresión de su hija y esposa.

Esto luego de que el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunciara en su mensaje a la nación la decisión de «recomponer el gabinete ministerial» después de que el Congreso de la República negara el pedido de Valer Pinto para presentarse este sábado 5 de febrero a pedir el voto de confianza.

TAMBIÉN LEE: Alva a Castillo: «Esperamos que su cuarto gabinete sí cuente con los perfiles que el país necesita»

Sin embargo, el mandatario no hizo una autocrítica a la designación del nuevo primer ministro, pese a las acusaciones de violencia familiar y a su sanción por la Comisión de Ética tras expresiones agraviantes contra los congresistas Leslie Olivos y Héctor Ventura durante una sesión de la Comisión Agraria del Parlamento.

Por ello, la legisladora manifestó: «La permanencia de Valer en la PCM era insostenible. Sin embargo, no hay que olvidar que el verdadero problema es Pedro Castillo. Le miente sistemáticamente al país y miente cuando dice que el Congreso no ha querido recibir al gabinete, para seguir con su intención de disolverlo».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.