Adriana Tudela: Josué Gutiérrez está en contra de la libertad de expresión

Tudela señala que candidatos a la Defensoría del Pueblo no son idóneos para ocupar el cargo.


La vocera de Avanza País, Adriana Tudela, criticó que Josué Gutiérrez, candidato a defensor del Pueblo, haya participado en la revisión de la ley que aumenta las penas por delitos de difamación y calumnia a través de los medios de comunicación, y añadió que de ninguna manera votará por él para ocupar el cargo.

“Ese es uno de los motivos por los cuales, desde mi punto de vista, el señor Josué Gutiérrez no debería encabezar la Defensoría del Pueblo”, dijo la legisladora.

Añadió que la ley que aumenta las penas por delitos de difamación y calumnia a través de los medios de comunicación, conocida como la “Ley Mordaza”, demuestra la postura de Gutiérrez en contra de libertades básicas como la libertad de expresión.

MÁS INFORMACIÓN: «Ley Mordaza»: bancadas reconsiderarían su votación

Sobre la elección del defensor del Pueblo que efectuará el Congreso de la República, indicó que la posición mayoritaria de su bancada es la de no apoyar a ninguno de los dos candidatos.

“El sentido mayoritario es que ninguno de los dos candidatos es el más idóneo”, sostuvo.

Al ser consultada sobre su opinión personal en cuanto a la selección hecha por el grupo especial encargado de seleccionar a los candidatos a ocupar el cargo de defensor del Pueblo, contestó que ninguno de los postulantes cumplen los requisitos profesionales ni personales.

“Mi posición personal es que ninguno de los dos candidatos que han terminado seleccionados por la comisión especial encargada de llevar a cabo el concurso público cumplen con la idoneidad, ni con la trayectoria personal ni profesional que requeriría la persona que vaya a asumir la Defensoría del Pueblo”, indicó la parlamentaria.

SEGUIR LEYENDO: 

José Williams confirma elección del defensor del pueblo para el jueves 18 de mayo

Martín Vizcarra: audiencia de tacha contra su partido fue programada para el viernes 12 de mayo

«Ley Mordaza»: bancadas reconsiderarían su votación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.