Adriana Tudela llama ‘cómplice de la corrupción’ a Dina Boluarte: «Es insostenible que sea presidenta hasta 2026»

Parlamentaria considera que vicepresidenta es la «continuidad» del gobierno de Pedro Castillo, por lo que propone un adelanto de elecciones.

Frente a una eventual salida de Pedro Castillo de Palacio de Gobierno, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, rechazó que Dina Boluarte asuma el cargo de jefa de Estado.

«Dina Boluarte es cómplice de la corrupción del Gobierno. (…) Es cómplice y, además, pesan sobre ella graves acusaciones», sostuvo en ‘Beto a Saber’.

TAMBIÉN LEE: Campaña de demolición contra la fiscal Benavides se armó en Palacio

«Si Pedro Castillo es vacado mientras que Dina no es inhabilitada, lo que manda en la Constitución es que ella asuma la presidencia. (…) Es insostenible que, en caso Dina asuma la presidencia, lo haga hasta 2026. Es una continuidad de este gobierno. Tenemos que irnos a un adelanto de elecciones», acotó.

Moción de vacancia

Respecto a la tercera moción de vacancia, que sería presentada en los próximos días en el Congreso de la República, Tudela consideró que los parlamentarios sindicados como ‘Los Niños’ tienen la oportunidad para «limpiarse» de las denuncias en su contra, votando a favor de la destitución de Castillo.

«Todos estos congresistas, que están siendo acusados de ser ‘niños’ y de ser comprados por el Gobierno, tienen la oportunidad perfecta para poder limpiar sus nombres. Estas pruebas ahora son una realidad», adujo.

TE PUEDE INTERESAR: