Adriana Tudela presentó habeas corpus para dejar sin efecto toque de queda

"No hay evidencia de que evite o disminuya contagios. Al contrario, puede generar aglomeraciones", señala la parlamentaria.

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) presentó un habeas corpus para dejar sin efecto la aplicación del horario de inmovilización social, impuesto en el marco de la pandemia por la COVID-19.

Ello, según indica, ya que «esta medida, que restringe el derecho a libre tránsito de las personas, no tiene justificación». Además, destaca que «no hay evidencia de que evite o disminuya contagios. Al contrario, puede generar aglomeraciones».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre derrame de petróleo: «No podemos rehuir de responsabilidades, hay que asumirlas»

«No podemos permitir que se recurra a esta medida sin ningún criterio de razonabilidad ni que se normalice la restricción de nuestros derechos sin límite temporal (665 días y seguimos contando). La crisis sanitaria puede -y debe- atenderse con medidas menos restrictivas», señala Tudela.

«El control constitucional del Estado de emergencia por parte del Congreso no está desarrollado de manera específica; estoy trabajando en un marco para ello. Hay situaciones que lo justifican, pero debe haber un contrapeso que evite el atropello arbitrario de nuestros derechos», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.