Adriana Tudela se defiende de caviares por Ley de cine

Negó intenciones de cortar financiamiento a producciones regionales.


La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, defendió su proyecto de ley que busca cambiar Ley de cine, acortando el presupuesto a producciones cinematográficas nacionales e incentivando la inversión extranjera.

Aseguró que no tiene nada en contra de las producciones regionales, pero recalcó que es necesario reducir el presupuesto. Esto porque algunas de las películas reciben financiamiento completo.

Adriana Tudela, a través de la propuesta, busca que la financiación sea solo de un 50%, impulsando inversión extranjera en el país y simplificando la burocracia para obtener permisos.

MÁS INFORMACIÓN: Adriana Tudela: «No bastan votos de bloque opositor original para asegurar Mesa Directiva»

La congresista también negó que su propuesta haya surgido de la nada y reveló que hizo una contraposición de la Ley de cine vigente peruana con otras de la región.

Adriana Tudela certifica la democracia

La legisladora agregó que su propuesta será debatida en democracia en el Pleno del Congreso. Además, criticó que la anterior ley haya sido promulgada en un proceso a puertas cerradas entre el Gobierno y los gremios de cine.

Asimismo, instó a preguntarse por qué ciertos grupos de la población están en desacuerdo con una ley que se promulgó como decreto de urgencia en el gobierno de Martín Vizcarra.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Hania Pérez de Cuéllar: ministra se lava las manos por corte de agua

Patricia Chirinos propone aumentar a 15 años inhabilitación a funcionarios

Natale Amprimo: «Sectores con poca votación creen que instituciones como la JNJ le pertenecen»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.