Adrianzén: Adelanto de elecciones generará encarecimiento crediticio

"Los bancos no pueden exponer la plata de sus depositantes cuando por el anuncio de Presidente de pronto pasamos a un riesgo político difícil de predecir”, señaló.

Adrianzén: Adelanto de elecciones generará encarecimiento crediticio
  • Fecha Miércoles 31 de Julio del 2019
  • Fecha 5:40 am

El economista Carlos Adrianzén aseguró que uno de los efectos negativos en la economía nacional que generará un eventual adelanto de elecciones generales para el 2020 del presidente Martín Vizcarra, será el encarecimiento crediticio.

“Al momento hay más incertidumbre en la economía, tras el mensaje a la Nación. Lo normal sería que el mercado eleve la tasa de interés. Es lo sano. Los bancos no pueden exponer la plata de sus depositantes cuando por el anuncio de Presidente de pronto pasamos a un riesgo político difícil de predecir”, señaló el decano de la Facultad de Economía de la UPC.

En ese sentido, detalló que por consiguiente este encarecimiento de los créditos provocará un menor consumo que va a enfriar la economía.

“Cuando la tasa de interés sube, el gasto de consumo y de inversión se moderan, y eso hace que la producción sea menor. La producción cae, el empleo cae”, indicó.

Asimismo, Adrianzén agregó que otros de los efectos que tendrá este polémico mensaje a la Nación del Jefe de Estado es que las grandes empresas extranjeras evaluarán con más cautela invertir en el Perú.

“No sabemos si tendremos un nuevo presidente, si va a renunciar y  convocarán a nuevas elecciones. Nadie sabe cómo va terminar todo esto. Quien quiera invertir en el país va a tener que pensarlo mil veces hasta que sepa quién será el próximo mandatario”, enfatizó.

POR: AXEL RAMIREZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU