Adrianzén: Economía aún sigue en recesión
A+

El economista Carlos Adrianzén afirmó que no es cierto que la economía peruana “muestra resultados de recuperación”, tal como lo quiere hacer creer el presidente Martín Vizcarra, tomando como dato que en el mes de agosto el Producto Bruto Interno (PBI) registró la menor contracción desde el inicio de la pandemia.

“Discrepo con lo dicho por el presidente. Que baje 2 grados una fiebre de 42 te demuestra que no se ha resuelto nada, la fiebre sigue siendo alta. Cuando Vizcarra sostiene que en agosto la caída fue menor, lo que en realidad está diciendo es que la economía aún sigue cayendo”, remarcó.

Dijo que también es un error del Ejecutivo sostener que en octubre la inversión pública, después de 7 meses, no solo registró cifras positivas, sino que alcanzó un récord de ejecución positiva de 6.6%.

MAL MANEJO

“La mala política económica es la que ha provocado la caída de la economía y no la pandemia. Es muy probable que la recesión económica siga cuando Vizcarra deje el cargo. Hablaremos de recuperación cuando alcancemos los niveles pre Covid”, señaló Adrianzén.

POR: ERICK SÁNCHEZ N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.