Advierten ‘doble rasero’ en citaciones de fiscal Pérez

El fiscal José Domingo Pérez tiene “doble rasero”, ya que “persigue a los líderes políticos pero deja escapar a los empresarios” que fueron socios de la empresa brasileña Odebrecht, afirmaron parlamentarios de diversas bancadas.

Ello debido a que Pérez ha informado que interrogará el próximo 6 de diciembre a José Alejandro Graña Miró Quesada, quien salió del país el pasado martes 16 de octubre rumbo a España.

Graña Miró Quesada no tenía ningún impedimento para dejar el país, pese a haber estado preso preventivamente.

“Las declaraciones de Barata, cuando señaló que las empresas consorciadas también pagaban las coimas, han debido ser lo suficientemente contundentes, pero allí parece que no pasó nada y tienen un doble rasero, a la hora de aplicar la parte más difícil y draconiana”, sostuvo el legislador aprista Mauricio Mulder.

Por su parte, el legislador Richard Acuña (APP) criticó la demora de José Domingo Pérez para entrevistar a los representantes de las empresas peruanas socias de la constructora brasileña, al sostener que no hay una verdadera lucha contra la corrupción.

“Espero que no sea un acto de complicidad, el saber que los señores estaban presos y al salir se iban a ir del país, eso cualquier ciudadano lo sabía. Han permitido que se vaya, cuando se debió castigar a los corruptores como ellos, porque eran socios de los brasileños”, sostuvo.

Acuña dijo que empresas como Graña y Montero conocían de los sobornos que pagaban las transnacionales brasileñas a los funcionarios peruanos para lograr las obras.

“Se repartían la torta de las grandes obras; ellos sabían de toda esa corrupción y se están paseando por España, burlándose del país”, sentenció.

(MARÍA TERESA GARCÍA)