Advierten peligro en copamiento de cargos
A+

El ex primer ministro Óscar Valdés Dancuart consideró peligroso para la neutralidad de las elecciones generales que el gobierno del presidente Francisco Sagasti genere “un copamiento de personas ligadas al Partido Morado (PM)” en puestos importantes tanto en el Ministerio del Interior como en la Dirección de Inteligencia (DINI).

Estas declaraciones las brindó no sólo por la designación del ministro del Interior, José Élice, sino por la posible designación del general PNP César Cortijo como jefe de la DINI. Ambos han sido candidatos para el Congreso de la República en la lista liderada por Julio Guzmán.

“Yo he alertado que con los dos cambios, el del señor Élice y el probable nombramiento del general Cortijo que falta confirmar, el Partido Morado tendría el manejo de todo el órgano de inteligencia del país que es un sistema muy potente”, afirmó el expremier.

Valdés Dancuart explicó que los sistemas de inteligencia realizan encuestas, miden tendencias en las redes sociales y en suma es un equipo especializado muy por encima de cualquier encuestadora del país.

“No solamente pueden hacer encuestas para darle la información al Partido Morado, sino que también ven tendencias en las redes, que son muy importantes para posicionarse y ganar votos”, detalló.

Agregó que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, no ha hecho mucho para desmarcarse de su partido político.

“Dijo que sería un gobierno plural pero ¿de dónde ha elegido a su ministro del Interior? ¿De dónde piensa renovar al jefe de la DINI? Hasta la fecha Sagasti no ha sido claro en su alejamiento de las elecciones generales”, finalizó.

RECONOCE INVITACIÓN

El general (r) PNP César Cortijo afirmó recientemente que recibió una invitación para ocupar la jefatura de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI); sin embargo, manifestó que no lo consideró oportuno y, por ello, la rechazó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.