Advierten que Áureo Zegarra sorprendió a Pedro Cateriano

Jefe de Comando de Campaña Jaime Freundt revela que por culpa de los Zegarra el partido no participó en tres contiendas electorales.

Áureo Zegarra Pinedo expulsado expresidente de Todos por el Perú (TPP), y su hijo, Jean Carlos Zegarra, han sorprendido al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pues la dirigencia de Zegarra Pineda no tiene ninguna autoridad en el partido pues fueron revocados por la propia Asamblea General el 5 de noviembre del año pasado.

Así lo informó Jaime Freundt López, miembro de la Comisión Nacional de Política y Jefe del Comando de Campaña de TPP, quien sostuvo que la afiliación de Cateriano es irregular porque, en primer lugar, la invitación proviene de una dirigencia apócrifa y tampoco cumplió con las directivas de afiliación ni se utilizó una ficha del partido.

PUEDES VER: Mercedes Aráoz: «He pensando en el suicidio»

“El expremier, no ha tomado en cuenta ni reconocido al presidente de la agrupación, Jose Antonio Aspillaga, ni a la dirigencia, desconociendo lo dispuesto  expresamente en los Estatutos Partidarios y disposiciones emanadas por la Asamblea General , máximo órgano deliberativo y de gobierno de la institución. Formas que tienen significación total”, afirmó Freundt López.

Ante ello, dijo que mantenía la esperanza de que Pedro Cateriano haga la rectificación pública, reconozca lo dispuesto por la Asamblea General y regularice ante la Secretaria Nacional de Organización, Mercedes Mendoza Albarracín, los documentos de su afiliación al partido.

El jefe de Comando de Campaña de TPP indicó que es responsabilidad de Áureo Zegarra y su hijo, Jean Carlos Zegarra Roldan, que el partido no haya podido participar en tres contiendas electorales, afectado el derecho constitucional a la participación política de los militantes.

Además reveló que, pese a que tanto padre e hijo fueron expulsados del partido, han creado una organización paralela con la que pretende desestabilizar y perturbar el normal funcionamiento de Todos por el Perú, partido creado hace 17 años

Freundt indicó que esperan que hoy, el Jurado Nacional de Elecciones resuelva lo referente a la pretendida discrepancia que crean Zegarra Pinedo y Zegarra Roldón, al confundir con dos jefaturas, una dirigida falsamente por los Zegarra, pese a que fueron expulsados de acuerdo a ley y a los reglamentos vigentes, por las irregularidades cometidas, y la otra que se mantiene respetando, por completo, la normatividad jurídica y el desenvolvimiento normal de sus actividades, cuyo principal directivo vigente es José Antonio Aspillaga Plenge.

“La revocatoria de los Zegarra fue acordado en una sesión válida , por la Asamblea General facultada para ello y se ajusta al debido proceso establecido en los estatutos partidarias por lo que la apelación interpuesta deberá ser declarada fundada y el Pleno ordenar que se inscriba la legítima dirigencia del partido en el Registro de Organizaciones Políticas”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Partido Morado retuiteó por error comentario contra Julio Guzmán

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.