SI NO SE DIALOGA CON SUS AUTORIDADES

Advierten que crisis podría agudizarse

Especialista en manejo de conflictos Ronald Ibarra cuestiona el doble discurso del Ejecutivo respecto a la ejecución del proyecto minero.

Advierten que crisis podría agudizarse
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:10 am

Ronald Ibarra, ex jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó a EXPRESO que la situación en el Valle de Tambo, podría empeorar en los próximos meses, si el Poder Ejecutivo no mejora los mecanismos de comunicación y coordinación con las autoridades regionales y locales de la zona, para lograr un acuerdo y obtener la licencia social para el proyecto minero Tía María.

“Lo que existe es una alarmante escalada de desconcierto que podría terminar en una crisis (…), porque se está afectando el cultivo de papa, y en términos de agricultura esto es muy delicado, porque perjudica a los agricultores”, indicó.

Ibarra cuestionó al Ejecutivo por no haber dialogado desde un inicio con las autoridades locales, así como el haber tenido un doble discurso respecto a la ejecución del proyecto Tía María.

“El Ejecutivo debe sincerar la situación, decir de una vez si el proyecto se va a ejecutar o no”, sentenció.

ACCIÓN DE AMPARO

Cabe mencionar que Walter Paz, asesor del Gobierno Regional de Arequipa, dijo en días pasados que se evalúan varias vías para cancelar el desarrollo de este proyecto, entre las cuales está “la administrativa y la judicial”. En cuanto a la judicial, presentarían una acción de amparo o medida cautelar para evitar su ejecución.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso