GENERAL (R) ROBERTO CHIABRA

Advierten que Ejecutivo no apoya al Vraem

Exministro de Defensa apunta al narcotráfico como principal problema de la zona.

Advierten que Ejecutivo no apoya al Vraem
  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 4:10 am

El general (r) del Ejército, Roberto Chiabra, lamentó que tres miembros de esta institución hayan fallecido durante una emboscada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y añadió que la dejadez del Ejecutivo abona a que se repita este tipo de atentados.

“Creer que la solución en el Vraem pasa únicamente por una solución militar y policial, es ocasionar pérdidas de vida en forma inútil. Tiene que haber la presencia social del Estado. Sunat tiene, hace más de cinco años, la responsabilidad de controlar los insumos químicos. ¿Alguien le ha pedido cuentas? (…)  Se necesita presencia social del Estado. ¿Han cambiado los colegios? ¿Los establecimientos médicos? ¿Hay carreteras?”, indicó a EXPRESO.

El también exministro de Defensa, manifestó que es primordial definir qué tipo de medidas quiere implementar y ejecutar el Gobierno en el Vraem, y por eso emplazó al Ejecutivo a mejorar la lucha contra el narcotráfico, el mismo que se ha convertido en el principal problema en esta parte del Perú.

“Habría que preguntarle al Gobierno, ¿cuál es el objetivo político en el Vraem? Si se dice que es el terrorismo, están perdidos, porque es el narcotráfico. Estos no son remanentes de Sendero, ellos dicen que son del partido comunista militarizado, pero en realidad son el brazo armado del narcotráfico”, recalcó.

Chiabra lamentó que sólo cuando suceden emboscadas en las que muere personal de la Policía o del Ejército, el Ejecutivo recién se acuerda del Vraem.

Por: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht