A DOS SEMANAS DE DISUELTO EL CONGRESO

Advierten que no se ve trabajo del Ejecutivo

Analista político señala que ya no existe un Congreso que obstruya el trabajo del Gobierno, por lo cual su labor debe ser mucho más ágil.

Advierten que no se ve trabajo del Ejecutivo
  • Fecha Viernes 18 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:10 am

El analista político Miguel Antezana afirmó que a dos semanas de disuelto el Congreso de la República, todavía no se ven acciones claras de parte del Gobierno y dijo esperar que “se agilicen las decisiones”, dado que el Ejecutivo solo gobierna a través de Decretos de Urgencia (DU).

“Cada comportamiento que tenía el Congreso hacía que [Martín Vizcarra] tenga mayor apoyo. No ha ofrecido cosas, y esa es la gran carencia de Vizcarra ahora que no hay un Congreso en contra y esperemos que se agilicen las cosas”, dijo.

Recordó que hasta enero de 2020, el presidente Vizcarra y su gabinete gobernarán solo por DU, situación que hace necesario allanar el camino a fin de que un nuevo Congreso sea implementado.

Sobre la popularidad del jefe de Estado, mencionó que si bien esta es alta, no puede ser calificado como la de un gobierno populista, porque solo se apoya en lo político y no en la ejecución o promesas de obras que aún no ha ejecutado.

POPULISMO

Miguel Antezana también mencionó que una de las características de los gobiernos populistas es la de ser cortoplacistas. “Si bien se cumplen de manera inmediata, son como burbujas que tapan una realidad momentánea”, aseguró el analista.

POR: SCARLET REYES V.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra