Advierten sobre amenaza ideológica de Castillo en nueva currícula educativa

Participación del Fenate significaría inclusión de ideas radicales, ante cercanía de varios miembros con terrorismo.

Por José M. Carmen Morán

Gustavo Nakamura, director del Centro de Innovación de Políticas Públicas, advirtió que dentro del anuncio del presidente Pedro Castillo, respecto a que se convocará a los docentes para elaborar la currícula educativa, se podría correr el riesgo de imponerse una ideología incorrecta, debido a la cercanía del mandatario con el sindicato docente del Fenate.

«Siempre se ha hablado de que el currículo tiene que ser participativo y democrático. Que sea abierto, está bien, pero si participa el Fenate, ya hay un riesgo, porque algunos de sus miembros tienen una tendencia clara [hacia ideas radicales]. No solo eso, también tendría que participar el Sutep. ¿Cómo va a ser esa organización? Tienen que intevenir los maestros, pero no solo un grupo (…) Hay un riesgo, porque hay gente del Fenate vinculada al terrorismo», manifestó.

Cabe precisar que el último miércoles 6 de julio, en las celebraciones por el Día del Maestro, Castillo anunció la convocatoria de los docentes para realizar un nuevo currículo educativo. Sin embargo, al evento participaron docentes como el Fenate.

TAMBIÉN LEE: Japón: Shinzo Abe, ex primer ministro, es baleado durante campaña electoral

«Los currículos anteriores no se hicieron con los maestros, y hoy invoco a cada uno de ustedes a ser partícipes activos, de la tarea que le hemos encomendado al ministro [de Educación], para que la nueva currícula se haga con los maestros», dijo en su momento el jefe de Estado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.