Aeropuerto de Chinchero está en el partidor
A+

Este lunes el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, entregará el cronograma de trabajo para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco,  que tiene 250 millones de soles para impulsar los expedientes técnicos, dijo a EXPRESO  el congresista acciopopulista Armando Villanueva.

“El lunes  Giuffra debe entregar el cronograma de trabajo para la obra como se había establecido en la última visita que realizó al Cusco. Hay mucha expectativa, pero también muchas dudas en torno a lo que realmente se pueda ejecutar”, indicó el legislador cusqueño.

El congresista señaló que existen 250 millones de soles aprobados por el Ejecutivo para finalizar la elaboración de los expedientes técnicos y para el inicio del proyecto del aeropuerto cusqueño.

“El ministro ha anunciado que ya tiene en sus manos todos los estudios de ingeniería. Eso significa que hay que adecuarlos, revisarlos e impulsar la obra porque ya se ha resuelto el contrato”, añadió.

Sin embargo, Villanueva dijo que Giuffra tendrá que explicar para qué el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha efectuado una compra de terrenos adicionales.

“Tan importante como el anuncio de la programación y los costos de la obra, es el conocer qué pasa con los otros componentes porque no solo se trata del movimiento de tierras, la pista de aterrizaje, el terminal sino también la conectividad con el Cusco; y la compra de terrenos adicionales  no sabemos para qué”, indicó.

El parlamentario también se refirió al informe de  Contraloría que contiene una serie de observaciones para la obra.

EL COSTO

Armando Villanueva explicó que la parte correspondiente a la ingeniería del aeropuerto cusqueño, empieza con una nivelación de terrenos y para ello hay que realizar un movimiento de tierras cuyo costo estará en función del volumen, el cual se estima es de 16 millones de metros cúbicos.