Aeropuerto Jorge Chávez: MTC apura trámites para aperturar nuevo terminal para recibir a visitantes APEC

Se espera que las luces funcionen esta vez.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció que, aunque la inauguración oficial del nuevo aeropuerto Jorge Chávez está programada para el 18 de diciembre, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para habilitarlo antes de esa fecha con el fin de recibir a los funcionarios que asistirán a la cumbre de APEC.

“La presidenta Dina Boluarte nos ha planteado el reto de adelantarlo a finales de noviembre, tengo ahora que ver qué hacemos para dar un espacio, para que al menos a los visitantes de APEC los podamos recibir”, expresó Pérez-Reyes.

Pérez-Reyes recordó que aún falta implementar el sistema de control de pasajeros, responsabilidad de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la cual “está terminando sus procesos en diciembre”. Esta entidad debe adquirir el equipamiento necesario para la verificación biométrica y de seguridad.

MÁS INFORMACIÓN: Apagón en aeropuerto Jorge Chávez dejó más de US$ 5 millones en pérdidas

A pesar de estos desafíos, el titular del MTC aseguró que la habilitación del aeropuerto Jorge Chávez es posible, aunque se adaptará inicialmente solo para recibir a los funcionarios de rango ministerial o viceministerial.

“Sí es posible la habilitación, aunque solo se podría adaptar para recibir a los funcionarios públicos que son ministros o viceministros, porque los altos dignatarios como los presidentes de la república tienen que aterrizar en zonas muy seguras y por ello serán recibidos en el Grupo 8”, explicó el ministro.

La inauguración adelantada del nuevo terminal sería un paso significativo para mejorar la infraestructura del país y facilitar la logística de un evento internacional tan importante como la cumbre de APEC.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.