Afiliación de Cateriano a Todos por el Perú no sería válida
A+

Para el expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano no sería efímero solamente su paso por el gobierno de Martín Vizcarra. Y es que la posibilidad de participar en las elecciones generales del 2021 sería tan corta como lo que dura el paso de una estrella fugaz.

Su reciente afiliación al partido Todos por el Perú no sería válida, pues la agrupación se encuentra en una serie de problemas internos y la inscripción hecha por Cateriano Bellido se hizo ante una facción no reconocida ante del Jurado Nacioanl de Elecciones (JNE)..

PUEDES VER | La colaboración eficaz bajo la lupa

Recientemente, se realizó una Asamblea General Extraordinaria que destituyó a Áureo Zegarra Pinedo, presidente del partido que realizó la gestión para la incorporación de Cateriano.

Pese a ello, Zegarra y sus seguidores han formado un Comite Ejecutivo Nacional (CEN) paralelo que se arroga la representatividad y ha iniciado una querella en el Poder Judicial.

PUEDES VER | Procuradora Ad Hoc: Odebrecht reconoció culpabilidad en 7 proyectos adicionales a los del acuerdo de colaboración

En declaraciones a Correo, Jaime Freundt, líder de la facción que destituyó a Zegarra, señaló que Cateriano «ha sido engañado» y que no forma parte del padrón correcto.

«Lamentablemente, el doctor Pedro Cateriano ha sido engañado. Su inscripción en el partido no es válida. No lo ha hecho en el padrón correcto. En todos por el Perú no tenemos, a la fecha, ningún precandidato. El ingeniero Fernando Cillóniz sí está correctamente inscrito. Él es un aspirante a la precandidatura», sostuvo aJaime Freundt López.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.