Afirman que acusación obedece a intereses

Abogado Sergio Tapia indica que no debe de ser cierta la denuncia de un pago de US$ 25 mil para que no se investigue.

Afirman que acusación obedece a intereses
  • Fecha Domingo 15 de Diciembre del 2019
  • Fecha 3:00 am

El abogado Sergio Tapia sostuvo que la imputación sobre el expresidente Alan García, de quien se dice habría pagado 25 mil dólares para que se archive la investigación en su contra por el caso de El Frontón, obedece a intereses de terceros que buscan perturbar las indagaciones, por lo que consideró que no debe de ser cierta.

“Es una afirmación que no deber de ser cierta y es de por sí extraña, no debemos olvidar que el Instituto de Defensa Legal (IDL) nos ha acostumbrado a crear estas noticias sobre El Frontón siempre antes de Navidad, todo con el fin de molestar el proceso y perturbar la tranquilidad de los marinos procesados”, añadió.

Tapia calificó el proceso como de “derecho penal del enemigo”, pues no se respetan los derechos de los imputados y se incumple la ley reiteradamente en su perjuicio, porque no hay un estándar jurídico justo a estas alturas del caso, el cual ya ha tenido más de 70 audiencias y en donde todos los marinos implicados están sobrepenalizados.

El caso El Frontón ha tenido 13 procesos de investigación y procesos judiciales durante 33 años: dos en la justicia militar, dos procedimientos de investigación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que dieron como resultados dos procesos judiciales en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tres investigaciones archivadas en las fiscalías de Lima y Callao, tres instrucciones abiertas en 2005, 2007 y 2013, que fueron acumuladas en un juicio oral.

“Lamentablemente, el juicio oral está expuesto para ser desvirtuado por el impulso de los intereses del empoderamiento de las ONG, y será instrumento para la venganza motivada ideológicamente. Traspasará las páginas de las crónicas periodísticas, para reducirse a un instrumento psicopolítico”, consideró.

Tapia dijo que mantener sometidos a juicio a los marinos que participaron en las operaciones de rescate de los rehenes “es una perversidad”.

DESDE 1986

Un colaborador eficaz aseguró que el fallecido expresidente Alan García le entregó US$ 25 mil al fiscal provincial Mario Gonzales Díaz, a cambio de archivar la investigación en su contra por la presunta matanza de 133 reos del penal El Frontón, ocurrida en 1986, según informó IDL-Reporteros.

POR: RAÚL GONZALES L.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: Martín Vizcarra informa que aumentó a 1,065 el número de infectados

Coronavirus: Martín Vizcarra informa que aumentó a 1,065 el número de infectados