Afirman que Castillo nunca fue rondero y que durante la campaña trató de engañar a los campesinos
A+

Valentín Sánchez, presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, aseveró que el mandatario Pedro Castillo no fue rondero y que intentó engañar al campesinado durante las elecciones generarles del 2021.

“El señor Pedro Castillo nunca fue un rondero y en la campaña política trató de engañar a nuestros hermanos campesinos”, manifestó Sánchez al señalar que el jefe del Estado los utilizó para sus “intereses políticos y personales”.

Asimismo, se mostró a favor de la vacancia contra Castillo Terrones por los diferentes casos a los que se vincula, por ejemplo, el de los 20 mil dólares escondidos en el baño, pertenecientes al ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo asegura que un sector busca que el dinero de los contratos «vaya a mafias»

“Nosotros justamente hemos tenido una reunión con nuestros dirigentes y sí estamos de acuerdo (con la vacancia). No podemos permitir que personas con intereses políticos y personales tomen el nombre de nuestra organización tan solo para llegar a gobernar y después llenarse los bolsillos”, enfatizó.

Por otra parte, en RPP señaló que los campesinos están en un momento muy difícil debido a la pandemia por la COVID-19 y que, desde su punto de vista, pareciera que no existen autoridades en el Perú.

Finalmente, el dirigente de los ronderos se mostró a favor de inhabilitar a los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción a través del Jurado Nacional de Elecciones, previo castigo ejemplar con látigo por las rondas campesinas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.