Afirman que izquierda está más fragmentada

Analista político asegura que este sector debe tener un caudillo para lograr unirse y evitar así la desunión que lo caracteriza.

Afirman que izquierda está más fragmentada
  • Fecha Jueves 5 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

La aparición de un nuevo partido político de izquierda con miras a las próximas elecciones presidenciales denota “el proceso natural de fragmentación de la izquierda peruana” acostumbrada a la búsqueda de caudillos y de permanente confrontación por motivos aparentemente ideológicos.

Así lo señaló el analista político Fernando Rospigliosi, tras referirse al anuncio que hizo el excongresista de Nuevo Perú (NP), Richard Arce de formar un partido político de izquierda a fin de participar en las elecciones generales.

“Ese es el proceso natural de fragmentación de la izquierda que es por caudillismo, aunque ellos siempre tratan de disfrazar estas peleas con argumentos ideológicos y teóricos. Pero en realidad se trata de caudillos que quieren estar a la cabeza de una pequeña parcela y eso origina las divisiones. Nunca podrán ser una sola fuerza”, comentó.

Explicó que el citado grupo se suma a los partidos liderados por Marco Arana, Verónika Mendoza, entre otros.

NECESITAN CAUDILLO

El analista político consideró que la única forma que la izquierda peruana se una sería a través de un caudillo cuyas características le hagan tener supremacía sobre el resto, “pero eso resulta imposible”. “Es el caudillismo lo que va a definir su unión o su desunión”, finalizó.

POR: ERICK SÁNCHEZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Ántero Flores Aráoz: Frepap, UPP y el PM deben buscar consensos

Ántero Flores Aráoz: Frepap, UPP y el PM deben buscar consensos