Elecciones 2020: Afirman que no hay impedimento para postular

El ex secretario general del JNE, Juan Falconí, refirió que desde un punto de vista estrictamente académico, el organismo electoral debió pronunciarse mucho antes de que la ONPE.

Elecciones 2020: Afirman que no hay impedimento para postular
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:55 am

Si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no se ha pronunciado aún sobre la posibilidad de que los congresistas disueltos puedan postular a las elecciones del 2020, es porque sabe que están expeditos para participar en los comicios parlamentarios.

Así lo indicó a EXPRESO el ex secretario general del JNE, Juan Falconí, quien comentó sobre el pedido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al JNE para que emita un pronunciamiento sobre la aplicación del artículo 90-A de la Constitución que establece la prohibición de reelección inmediata de parlamentarios en las elecciones congresales.

PUEDES VER | Martín Vizcarra emplaza a partidos a renovarse

“Si hasta la fecha no lo ha hecho el Jurado Nacional de Elecciones, es porque resulta altamente impopular referir que legalmente no existe impedimento para que los congresistas disueltos participen en las elecciones del 26 de enero” precisó el ex funcionario del JNE.

Falconi refirió que desde un punto de vista estrictamente académico, el organismo electoral debió pronunciarse mucho antes de que la ONPE le exigiera “establecer las reglas claras” para esta próxima elección de congresistas. Es decir, debió hacerlo desde el momento en que el presidente Martin Vizcarra convocara a elecciones, dijo.

PUEDES VER | César Gutiérrez: Que se haga pública la resolución de la jueza

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra

JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra