FLORES-ARÁOZ SOBRE MARCHA POR ORGULLO GAY

Afirman que Salaverry suplanta al alcalde

Extitular del Parlamento sostiene que autorización de uso del ornato público es facultad de la autoridad edil.

Afirman que Salaverry suplanta al alcalde
  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 3:40 am

El expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, cuestionó que el actual titular del Parlamento, Daniel Salaverry, suplante las funciones del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al autorizar que el colectivo “Marcha por el Orgullo” utilice la Plaza Bolívar para efectuar una manifestación.

“El señor Salaverry es presidente del Congreso, no alcalde de Lima. El tema de los parques, de las calles, plazuelas, etc., es municipal y no parlamentario.  A mi parecer, esta vez como la anterior [con la marcha de “Con mis hijos no te metas”] está suplantando las funciones del alcalde, que no le corresponde”, señaló.

El también exministro de Defensa recalcó que aunque la Plaza Bolívar se encuentre cercada, está bajo el cuidado de la comuna limeña.

“Por años hemos buscado reducir las manifestaciones cerca del Congreso y en la avenida Abancay, y ahora suceden estas cosas. Deben primar los intereses colectivos y no individuales”, añadió.

Asimismo, indicó que en su gestión como titular del Parlamento no hubiera aceptado el pedido de un colectivo LGTBI para que la plaza principal del Parlamento sea sede de una manifestación. “Yo no lo hubiera aceptado. De ninguna manera”, enfatizó.

Como es público, los congresistas Alberto de Belaunde (Bancada Liberal), Marisa Glave (Nuevo Perú), Mercedes Aráoz (‎Peruanos Por el Kambio), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Tania Pariona (Nuevo Perú), Indira Huilca (Nuevo Perú), Güido Lombardi (Bancada Liberal) y Gino Costa (portavoz del grupo parlamentario Bancada Liberal) enviaron una solicitud para que un colectivo LGTBI realice una manifestación en la Plaza Bolívar. El evento se realizará hoy.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Bolivia arde por presunto fraude electoral de Evo Morales

Bolivia arde por presunto fraude electoral de Evo Morales