Afirman que Vizcarra no respeta instituciones
A+

El ex titular del Consejo de Ministros, Luis Solari, consideró que el presidente Martín Vizcarra tiene problemas para respetar la independencia de las instituciones, por lo que se deberá esperar hasta la emisión del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ver si cumple con lo establecido.

Esto con relación a las últimas declaraciones brindadas por Vizcarra en las que asegura respetará la decisión que tome con respecto a la postulación de los congresistas disueltos.

“En la práctica no lo ha hecho [respetar las instituciones] y que ahora declare que quiere respetar el fallo del JNE no significa nada, habrá que esperar que llegue el momento para ver si lo hace”, indicó.

Añadió que este gobierno tiene un problema con la independencia democrática de otros poderes, y recordó cómo se llevó a cabo el proceso de disolución del Parlamento y no se permitió comunicar en El Peruano la elección del nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

JURAMENTO 

Luis Solari recordó que el presidente Martín Vizcarra hizo un juramento al momento de ascender al cargo de jefe de Estado de “defender la nacionalidad, integridad física y la independencia de las instituciones democráticas”, pero hasta el momento no lo cumple.

POR: SCARLET REYES V. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.